Noticias

Visita de seguimiento en la ejecución del proyecto Valle de Jamastran

21/09/2017


india

A fin de comprobar los avances en la ejecución del Proyecto de Riego en el Valle de Jamastran, este día Jacobo Paz, junto a Ramón Edgardo Cárcamo asesor ministerial recibieron a los señores Sushil Kumar Primer Secretario y Jefe de Cancillería de la Embajada de la India,  K. Ravichandran agregado de la Embajada de la India en Guatemala y Rajesh Subramaniam Gerente local de Apollo.

 La visita es de seguimiento al Proyecto de Riego del Valle de Jamastran con el objetivo de poder identificar los puntos débiles que tiene el mismo y lograr fortalecer el equipo mediante soluciones oportunas, brindando agilidad en la ejecución del proyecto.

 Proyecto

  El proyecto de desarrollo agrícola para el Valle de Jamastran se ejecuta  por un monto de 22.5 millones  de dólares.

 El titular de la SAG, Jacobo Paz explicó que “a través de este proyecto se incorporará 3,757 hectáreas, para cultivos de exportación, adicionales a granos básicos como;  vegetales orientales  hortalizas, chile, tomate, cebolla, entre otros que son cultivos rentables y de esa forma contribuir a la seguridad alimentaria nutricional en el país". 

El Dato

 La Empresa Apollo International Limited,  es la encargada de ejecutar el proyecto, por presentar la mejor oferta al gobierno hondureño.

 Mediante un acuerdo suscrito entre el gobierno de Honduras y el Export Import Bank For Indian, se dio el crédito  por un monto de 22 millones 500 mil dólares para la ejecución del proyecto de desarrollo agrícola del Valle de Jamastrán.