Noticias

Unión Europea apoyará con proyectos de desarrollo

21/11/2017


23229fe5 f8a5 49b6 a9e3 95c652e90e17

Jacobo Paz Bodden,  Secretario de Agricultura y Ganadería SAG,  se reúne con Erik Plaisier gerente de Programa Sénior  del Centro para la promoción de las importaciones de los países de desarrollo CBI,  y Daphne  Ter braak,  como parte de la  representación de la Agencia Empresarial de los Países Bajos.

Para tratar  diversos temas, en proyectos de apoyo para el desarrollo de países de Centro América,  en conjunto  con la Unión Europea.

En la reunión estuvieron presentes Roberto Hernàndez Director de Digepesca, Erick Martìnez Director de Pronagro y Julio Morales Coordinador de Agronegocios SAG.

Y la temática tratada fué:

 Planes de certificación de langosta y caracol en la zona Sur para exportar.

Así como mejorar el tema de comercialización de café,  para no perder la trazabilidad de la calidad del mismo.

Como lograr que Honduras sea parte  del Consejo Nacional Agropecuario,  para tener mayor notoriedad en el agro a nivel internacional y así desarrollar nuevos mercados.

Fortalecer aún más las empresas de camarón cultivado,  las cuales trabajan   con capital Español,  Holandés y hondureño quienes exportan al mercado europeo.

5f338163 dfc5 46d4 82bc 04c1c51e4e75

Se acordó la  capacitación a los agroexportadores en el CEDA ubicado en Comayagua,  sobre  oportunidades y tendencias del mercado europeo.

Se informó como logro que a través de EmprendeSur la SAG,  amplió las plantas de proceso de semilla de marañon, realizando un convenio con las   municipalidades para la  restauración de cuencas para reforestar,  sembrando  800 hectáreas nuevas de marañon en la orillas de los ríos de esa zona.