Noticias

Para beneficiar a productores: Presentan proyectos de riego en Yoro

24/11/2017


FOTO 1 Titular de la SAG Jacobo Paz Bodden participo en la puesta en marcha del Proyecto de Riego Oloman

Dos proyectos de Riego por goteo para irrigar unas 4250 hectáreas y beneficiar a más de 1,100 productores, presentaron representantes gubernamentales y privados, a las autoridades locales en el departamento de Yoro, dónde participó Jacobo Paz Bodden Secretario de Agricultura y Ganadería (SAG).  

Con el Proyecto del valle de Oloman, en el municipio de El Negrito, Yoro se cubrirán 2,900 hectáreas y se beneficiarán a 650 familias, simultáneamente en la zona de Sulaco se ejecutará el Proyecto de Riego del valle de Sulaco, con este último se beneficiarán a 450 familias y se cubrirá una área irrigada de 1,350 hectáreas.

Con ambas presentaciones se da por iniciadas las acciones de los proyectos que arrancan con tres fases. La presentación estuvo coordinada por el director del Programa de Desarrollo Agrícola Bajo Riego (PDABR), Marcos Silva y por representantes de las empresas que construirán los sistemas como la compañía NAANDANJAIN.

En declaraciones a los medios locales de televisión, el titular de la SAG, Jacobo Paz, detalló que “con los proyectos de riego se podrán cultivar rubros de exportación con el apoyo de la cooperación internacional y empresas privadas están beneficiando a muchos productores”.

Representante de la compania NAANDANJAIN 3

Por su parte los representantes de la compañía NAANDANJIN, expusieron los detalles de los proyectos de riego que utilizan tecnología de punta en cuanto al tema de la utilización del recurso agua y además como se beneficiarán los productores de estas acciones.

El PDABR, que ejecutará ambos proyectos de riego, cuenta con expertos que garantizarán la utilización adecuada de los recursos naturales como fuente principal de los proyectos. Por otra parte cuenta con el apoyo financiero del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

En el evento participaron los alcaldes de los municipios de Sulaco, Morazán y El Negrito, Yoro con una nutrida participación de productores.

Dir del PDBAR Marcos Silva en la presentacion del Proyecto de Riego Oloman 1