INICIO  >   AGOSTO 2017: SANTA LUCÍA SE VISTIÓ DE GALA CON ENCUENTRO DE LA RED DE JÓVENES DEL YEGUARE

Santa Lucía se vistió de gala con encuentro de la Red de jóvenes del Yeguare

21 agosto de 2017

grupo JAde

Estudiantes procedentes de Yuscarán, Tatumbla, Maraita, Oropoli, Talanga, y Tegucigalpa vistieron de gala el pasado fin de semana el municipio de Santa Lucía, Francisco Morazán, en  la celebración del Quinto Encuentro de la Red de jóvenes del Yeguare. 

 El propósito  es darle seguimiento a la reactivación de los procesos de Desarrollo Rural Territorial (DRT), que coordina la Secretaría de Agricultura y Ganadería  (SAG) con el apoyo del Instituto Interamericano de Apoyo a la Agricultura  (IICA).  

El evento se desarrolló con la participación de los educandos de unas 12 instituciones los cuales iniciaron con un colorido desfile de bandas de guerra, palillonas y pomponeras.

la festividad continuo con cuadros de danza, grupos de baile moderno y teatro,  la orquesta y masajistas terapéuticos del Centro Artesanal e Industrial  Para Ciegos (CAIPAC), así como la participación de la Marimba y cadetes del instituto Central Vicente Cáceres, como invitados especiales.

Datos

Este esfuerzo que se impulsa en el territorio del Yeguare, donde convergen 10 municipios es parte de un proceso a nivel nacional, en el marco de la implementación de la Estrategia Centroamericana de Desarrollo Rural Territorial ECADERT, donde diversos territorios como en Belén Gualcho, Valle de Sensenti, en los Municipios Garífunas de Honduras, (MAMUGAH), en Colón y Gracias a Dios; en la Sierra Lenca en la Mancomunidad del Centro de La Paz (MANCEPAZ) Han tenido experiencias similares.

El fin primordial que se persigue es que en Honduras, el desarrollo rural se promueva con Enfoque Territorial creando identidad mediante la cultura liderada por los jóvenes.

foto santa lucia 1

La banda de Guerra del instituto Brassavola de Talagan que participó como invitado fue una de los más aplaudidos por sus magistrales y armoniosas interpretaciones.   

foto santa lucia 3      

Se entregó un reconocimiento a cada uno de los participantes en el encuentro.  

foto santa lucia 5

 Marco Tulio Fortín, Coordinador técnico y especialista en DRT del IICA recibe

reconocimiento de parte de las autoridades edilicias de Santa Lucía.

35d8dac8 27c5 4a84 9075 1d2461abc68a

Pomponeras y palillonas engalanaron el evento.

d38523b0 eb79 4403 b9f4 3e9312f4de2a

 

 

              

 

RELACIONADAS

TODAS