INICIO  >   NOVIEMBRE 2016: FERISAG NACIONAL 2016 UN ESPACIO DE MERCADEO PARA LOS PRODUCTORES

FeriSAG Nacional 2016 un espacio de mercadeo para los productores

26 noviembre de 2016

b10767d1 26ee 4bdb 8b42 a410a7937e2d

Tegucigalpa 26 de noviembre del 2016-. Más de 80 productores agropecuarios de diferentes regiones del país ofrecen sus productos a los capitalinos en FeriSAG Nacional 2016, que organiza la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), este 25 y 26 de noviembre en las instalaciones de la SAG donde se comercializan productos frescos, inocuos y a un precio accesible al público capitalino.

Esta acción de apoyo a la exposición de productos agropecuarios y procesados la efectuó la SAG por medio de la Unidad de Agronegocios del Programa Nacional de Desarrollo Agroalimentario (Pronagro, con el apoyo financiero del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

La FeriSAG Nacional 2016 con el slogan “Del Campo al Consumidor”, se realiza en las instalaciones de la SAG y tiene como objetivo primordial promover los productos primarios y procesados generados dentro de las cadenas agroalimentarias apoyadas por la Secretaría, sus dependencias y los proyectos de competitividad, Además de visibilizar el apoyo que la Secretaría ofrece a productores, empresas, proyectos e instituciones  impulsando el desarrollo agropecuario del país.

Los funcionarios indicaron que en la FeriSAG Nacional 2016, se prevé  realizar ruedas de negocios, a fin de que los productores encuentren compradores para mercadear sus productos, así como promocionar el desarrollo de los agro-negocios en Honduras.

Otro componente incorporado en la Feria, es la capacitación para el fortalecimiento empresarial con la que se espera continuar el intercambio comercial entre productores, comercializadores y las cadenas de supermercados.

57bbb35f 3aef 4aec b3b5 622f74a9ab58

La SAG, realiza FeriSAG Nacional desde el 2014 con éxito ya que los productores han encontrado apoyo en la Secretaría con gestión de espacios, mercadeo y comercialización  de sus productos provenientes del campo o  los procesados.

La Unidad de Agronegocios, funge como una oficina bajo Pronagro, vinculándose con otras dependencias e instituciones de los sectores público, privado, academia y cooperantes externos, que directamente influyen en la operatividad y competitividad de las cadenas agroalimentarias.  La misma tiene como función el planificar, organizar y dirigir todo lo concerniente al tema de comercialización y competitividad.

El evento contó la participación de Johny Handal, secretario por Ley y con la presencia de representantes del cuerpo diplomático de los Países de Panamá, Perú, Brasil Taiwán  así como de organismos internacionales  como la FAO y otros quienes realizaron un recorrido por las diferentes estaciones de venta de los productores.

 0ccc6f0f 4aab 47ed bb3d cd65c22f19b8

a181e378 0be4 4cd6 95c9 3725190f9ab9

El Embajador de Perú,  José Guillermo Betancourt aprovecho para comprar encurtidos y otros productos.  

 

570f6d16 f560 44ef a44d 78ad7adfca98bb8c7d0f dd69 4e9e a2cf 566b222f4b1a

 

 

RELACIONADAS

TODAS