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1,380 citas de negocios logra Agromercados 2016

23/05/2016


FOTO AGROMERCADOS 2016

  • Se superan las expectativas en las citas de negocios de Agromercados 2016.

Un total de 1,380 citas de negocios logró el desarrollo del evento Agromercados 2016 en su III edición en la ciudad de San Pedro Sula desarrollado por espacio de dos días, informaron autoridades del Comité de organización de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

El director del Programa Nacional de Desarrollo Agroalimentario (Pronagro), Orlando Cáceres dependencia de la SAG expresó que la actividad fue  positiva para el sector agropecuario del país, ya que participaron un total de 2,750 personas que visitaron los stand informativos.

“Estos datos superaron las metas del evento del año 2014, además alcanzamos la meta de países con la participación de 21 representantes de diferentes naciones, realizándose 43 conferencias importantes como de la leche, carne de negocios inclusivos y temas sobre cacao, en este sentido nos mostramos muy satisfechos junto con FUNDER con las estadísticas finales”, aseguró el funcionario.

Se logró la participación de 565 empresas relacionadas al sector donde se buscó el intercambio e implementación de nuevas tecnologías en las formas de cultivos sostenibles y amigables con el cambio climático.

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“Vi muchos están concurridos y los productores preguntaban por las cadenas como cacao, marañón, hortalizas entre otros. Las citas de negocios para ver sus resultados toman tiempo pero creo que en 3 a 4 meses veremos los alcances pues se espera que se aumenten las exportaciones en 100 millones de dólares”, expresó Cáceres.

La Unidad de Agronegocios dependencia de Pronagro estuvo representada por el ingeniero agrónomo Francisco Herrera quien participó como conferencista en la segunda fase del Foro de Negocios Inclusivos.

Agromercados 2016 tuvo como objetivo de generar un punto de encuentro en Honduras, donde convergieron los actores públicos y privados de los diferentes eslabones de la cadena agrícola (productores, compradores nacionales e internacionales, agroexportadores, agroindustria, sector financiero, proveedores de insumos, empaques, servicios, entidades públicas y cooperación, etc.) a efecto de promover negociaciones empresariales.

 

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